30 buenas ideas para despedir o comenzar el año lejos de casa
görükle escort

30 buenas ideas para despedir o comenzar el año lejos de casa


Propuestas originales y a buen precio en cuatro continentes

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son una excelente excusa para escapar de la rutina y hacer un viaje, al tiempo que se conocen otras culturas y otras costumbres de esta fechas en distintos países. Aquí proponemos hasta 30 buenas ideas para comenzar el año lejos de casa.

Por: Enrique Sancho, Madrid

Recorrer los Mercados de Navidad en barco
La compañía CroisiEurope, la principal en cruceros fluviales del mundo propone un recorrido por los mercadillos de Navidad, con la facilidad de hacerlo en barco, con todo resuelto a bordo y sin preocuparse de maletas, comidas o visitas. Su propuesta en Alsacia y selva Negra incluye, el primer día embarque a las 18.00h, presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida, cena y noche de animación a bordo. 2º día: Mañana de navegación. Llegada a Vieux-Brisach al final de la mañana. Almuerzo a bordo. Visita del mercado de Navidad de Friburgo con sus artesanos que fabrican juguetes de madera de colores vivos y objetos de vidrio soplados. Regreso a Vieux-Brisach. Noche de animación. 3er día: Salida hacia Colmar. Visita del mercado de Navidad con sus perfumes de canela y otras especias a través de las calles peatonales de la ciudad. Ruta hacia Ungersheim para la visita del ecomuseo de Alsacia. Noche de animación. Navegación nocturna hacia Estrasburgo. 4º día: Desayuno a bordo. Desembarque a las 9.00h. El precio a partir de 469 euros por persona incluye pensión completa, alojamiento en camarote doble exterior y baño completo, cóctel de bienvenida y las visitas.

Recibir el año nuevo en Singapur
Mundomar Cruceros, que representa a la compañía Princess Cruises propone un fin de año inolvidable en su barco Sapphire Princess realizando un viaje completo de 14 días con salida el 28 de diciembre, que incluye escalas y visitas en Singapur, Bali, Penang, Phuket y Kuala Lumpur, con guía, asistente y excursiones en español. La particularidad de este criucero es que algunas de las noches se incluye alojamiento en hoteles céntricos por lo que no es necesario ir al barco a dormir cada día. También hay cinco días completos de navegación en los que disfrutar de todas las comodidades y actividades de este estupendo barco. Precios desde 3.070 euros, incluyendo tasas y vuelos desde Madrid o Barcelona con la compañía Emirates, y cena y noche en Singapur en un restaurante local.

Madeira: Los fuegos artificiales más bellos del mundo
En el medio del Atlántico, la isla de Madeira es un refugio de belleza natural. Entre el azul del mar y el verde esmeralda de la vegetación destaca el exótico colorido de las flores, en un archipiélago en el que dos tercios de su superficie son área protegida y en el que se encuentra el mayor bosque de laurisilva del mundo. Las festividades que se celebran a lo largo del año son una oportunidad para disfrutar de los sabores tradicionales de la gastronomía y para conocer Madeira en fiestas. Entre ellas destacan los fuegos artificiales de fin de año, considerados los más bellos del mundo. Las fiestas de fin de año en Madeira se concentran en Funchal, la capital del archipiélago. A lo largo de su bahía están la mayoría de los 35 puestos desde los que se lanzan los fuegos artificiales en la isla, condecorados con el Record Guiness por ser “los fuegos artificiales más grandes del mundo”. Un espectáculo de sonido, luz y color que ilumina el cielo madeirense en una de las imágenes más conocidas de la isla junto con sus casas tradicionales de Santana. Y no sólo ilumina la ciudad sus fuegos, sino que la iluminación pública es una de las características durante todas las navidades. Portugal Tours propone del 1 al 24 de Diciembre salidas diarias y estancias de una semana desde Barcelona desde 529 ? y desde Valencia, Sevilla, Bilbao, Oviedo, Alicante, Málaga y Las Palmas a partir de 639 euros.

Dar la bienvenida a 2018 en Dubai
Dubái es la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década, un destino turístico de lujo cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo, con permanentes sorpresas, gigantescos edificios y avances del siglo XXII. La empresa 5 Estrellas Club tiene una propuesta muy original para pasar el fin de año en Dubai. Es un programa especial que incluye billete de avión Madrid-Abu Dhabi-Madrid con la compañía Etihad, 5 noches de estancia en Dubai, habitación doble, con alojamiento y desayuno, tour de medio día en Dubai con guía en español, tour de Abu Dhabi con guía en español y cena incluida, cena fin de año en el hotel City Max Dubai y en el hotel Carlton Downtown, traslados de llegada y salida con asistencia de habla hispana, asistencia de la organización en destino. Precios a partir de 1.309 euros por persona en habitación doble. Hay algunas tasas e impuestos aparte.

Descubrir al menos uno de los 10 mercadillos de Budapest
A medida que se acerca la Navidad, varias plazas de Budapest brillan bajo las luces festivas, esperando a los visitantes con puestos uno al lado del otro para ofrecer bebidas calientes de invierno, sabrosas comidas magiar y una gran cantidad de preciosa artesanía. Nada menos que 10 mercadillos de Navidad se extienden por toda la metrópoli magyar. Sin duda la más visitado y apreciado es la Feria de Navidad y el Festival de Invierno en la plaza Vöroösmarty, considerada una de las diez ferias de Navidad más bonitas del mundo y muy popular entre los húngaros y extranjeros, debido a su ubicación en el centro, olores irresistibles y abundante artesanía húngara de alta calidad. En el bazar navideño más grande de Budapest, todos los vendedores son cuidadosamente seleccionados para ofrecer productos artesanales de excelente calidad, tales como cerámicas vidriadas, juguetes hechos a mano, carpintería de madera, instrumentos de música popular y trabajos en metal. En la terraza de 1.200 metros cuadrados, los visitantes pueden disfrutar de especialidades húngaras como pasteles de chimenea con sabores múltiples, vino caliente y picante, sopa de pescado sin huesos, sopa de goulash y especialidades de salchichas.

Presenciar el festival de esculturas de hielo más grande de Europa
Tras el éxito de la edición del año pasado celebrada en el Amsterdam Arena, este año regresa el Festival de Esculturas de Hielo, uno de los eventos más esperados de invierno y cuya edición tendrá lugar en la histórica ciudad hanseática de Zwolle, en el centro del país. Bajo el tema “World Stories” (Historias del Mundo), a partir del 23 de diciembre y hasta el 4 de marzo los visitantes se adentrarán en historias de los cinco continentes a través de gigantescas esculturas de hielo que recrean distintos relatos e historias de todo el mundo, desde Winnie the Pooh a Tarzán, pasando por 20.000 leguas de viaje submarino y muchas más. Más de 40 artistas darán forma a este universo helado de más de 3.000 m2 donde se expondrán 100 esculturas construidas con 275.000 kg de hielo y otros 275.000 de nieve. Este singular mundo de fantasía a – 10 º será la excusa perfecta para descubrir la bella ciudad de Zwolle, en la provincia de Overijssel, repleta de secretos, con numerosos monumentos, iglesias y museos, además de una animada vida nocturna gracias a su importante universidad. Info: www.holland.com

Disneyland en Navidad

Disneyland en Navidad es aún más mágico
La magia de las fiestas de Navidad regresa en Disneyland® Paris hasta el 7 de enero del 2018. Un abeto de 24 metros de altura y 24 toneladas será inaugurado con la ceremonia de iluminación en Main Street, además de la presencia de nieve y decoración navideña en todas las calles y establecimientos. Un total de 60.000 luces LED para el castillo de la Bella Durmiente y 12.000 bolas de Navidad decorarán los árboles del parque, junto con 24 nuevos trajes elaborados por un equipo de más de 40 personas durante tres meses. Además de los espectáculos tradicionales, el parque estrenará cuatro nuevos. Por primera vez, el Parque Walt Disney Studios participa en la celebración navideña con dos nuevos espectáculos: uno diurno con los personajes Disney más conocidos en el escenario de Production Courtyard y otro nocturno en la Tower of Terror. En un escenario de 70 metros cuadrados, pantalla LED, 2.500 metros cuadrados de proyectores, bailarines y efectos especiales sorprenderán a los visitantes con una fantasía nocturna de luces y personajes de carne y hueso que iluminarán el Hollywood Tower Hotel. Junto a la tradicional cabalgata Disney Stars on Parade, este año se celebrará una nueva en Main Street. También, hasta el 24 de diciembre, Papa Noel visitará Fantasyland y los Reyes Magos de Oriente llegarán el 5 de enero al hotel Newport Bay Club.

Navidad al calor del Caribe
Royal Caribbean International estará navegando por El Caribe durante la temporada navideña. Vivir una noche de fin de año inolvidable es posible gracias a barcos como el Oasis of the Seas, una de las naves más revolucionarias de Royal Caribbean donde viajar se convierte en una experiencia emocionante. Tras retomar sus escalas después de los huracanes, la flota de Royal Caribbean surcará las aguas caribeñas durante las navidades con total normalidad. Caminar los primeros días del año por el casco antiguo de San Juan o relajarse en la paradisíaca playa de Great Bay Beach es un sueño hecho realidad gracias al Oasis of the Seas, con una amplia variedad de entretenimiento, actividades deportivas y restaurantes para todos los gustos. Su propuesta en el Oasis of the Seas, de 7 noches, partiendo desde: Orlando y visitando Philipsburg, St. Maarten, San Juan, Labadee en Haití y Orlando. Fecha de salida: 31 de diciembre. Precios a partir de 665 euros por persona.

Volver a Flandes por Navidad
La noche del 5 de diciembre es mágica para los niños flamencos. San Nicolás llega a sus casas cargado de regalos y dulces. Entre ellos siempre hay alguna mandarina porque cuenta la leyenda que el santo llega en barco desde España. Y la tradición marca hacer galletas caseras de especias y figuritas de mazapán. Mercadillos navideños, pistas de patinaje sobre hielo, norias gigantes, fuegos artificiales… Los viajeros que se acerquen aFlandes durante el mes de diciembre tendrán la ocasión única de vivir una estancia de ensueño adentrándose en el auténtico espíritu de la Navidad. Flandes es un destino accesible a diversos tipos de viajeros y presupuestos. Recordar los buenos momentos y brindar por el año entrante a la luz de los increíbles fuegos artificiales que cada ciudad de Flandes prepara para recibir el nuevo año. Si lo tuyo es la música, acude al Markt de Brujas: en esta plaza se reúnen sus habitantes para acabar el año entonando canciones juntos o baila hasta el amanecer en la Oude Markt de Lovaina.

Azores

Fin de año en Azores
Son nueve islas unidas en un archipiélago pero cada una con una identidad diferente con sus paisajes singulares, tradiciones, gastronomía y arquitectura. Las Azores han sido reconocidas como los destinos más bellos de Europa por el European Best Destination, asociación que promueve los mejores destinos de Europa en varias categorías. También como uno de los destinos más bonitos para la observación de cetáceos en Europa. Durante todo el año las Azores invitan a asistir a diferentes eventos: religiosos, culturales, musicales o deportivos con un calendario diverso que permite conocer el ambiente festivo de cada isla. El fin de año cada isla lo festeja de diversas formas pero en todas están presentes los fuegos artificiales. La mayorista Portugal Tours es especialista en este destino y ofrece viajes a la mayoría de las islas durante todo el año a precios muy atractivos.

Nepal

Turismo activo en Nepal
Sin duda una forma original de acabar/empezar el año es practicando turismo activo en Nepal. Desde que abrió sus fronteras en la década de 1950, Nepal, el país de los Himalayas, se ha convertido en un destino místico e irresistible, por sus paisajes sorprendentes y espectaculares, por su entrañable gente, y por sus encantadores monasterios y mantras. En esta ruta activa, Nepal ofrece una magnífica visión de los Himalayas con un sencillo trekking de 3 días y la posibilidad de realizar un rafting entre Fishling y Kuringhat. Pokhara, lugar de partida de la mayoría de trekkings en los Annapurnas, será el sitio ideal para festejar la llegada del Año Nuevo. Además, dispondremos de tiempo libre para descubrir la ciudad de Kathmandú y los preciosos pueblos de su valle a nuestro ritmo. El viaje lo organiza Viatges Independents & Trekkings, dura 11 días con salida el 26 Diciembre 2017. Precio Base: 1.220 euros + Tasas Aéreas (340 euros aprox.).

Diciembre lleno de sorpresas en el Centro de Portugal
La villa de Óbidos nos transporta al mundo mágico y encantador de la Navidad. La decoración colorida y escenas inspiradas en las estaciones del año, la granja del Papá Noel, el Bar de Hielo, el Mercado de Navidad y otros entretenimientos hacen de “Óbidos Vila Natal” un evento absolutamente perfecto para las familias! Diviértete en la Villa de Navidad de Óbidos y guarda la memoria de una época navideña inolvidable! Rodeada por un cinturón de murallas medievales y coronada por el castillo moro reconstruido por D. Dinis, que hoy es un parador nacional, Óbidos es uno de los ejemplos más perfectos de fortaleza medieval portuguesa. Como antiguamente, se entra al recinto por la puerta sur, la de Santa María, bellamente decorada con azulejos del siglo XVIII.

Fin de año en Costa Rica… o Nueva York
Ávoris Travel que forma parte del Grupo Barceló que cuenta con cerca de 85 años de experiencia en el sector turístico nacional e internacional ha preparado un completo programa de viaje para pasar el fin de año en Costa Rica, con salida el 30 de diciembre. Un viaje de 9 días/7 noches, visitando San José, el Parque Nacional Tortuguera, el volcán Arenal y las playas de Manuel Antonio. Se incluyen los vuelos de la compañía Iberia, siete noches de alojamiento y desayuno, tres almuerzos, dos cenas, traslados y excursiones con un precio final de 2.899 euros, tasas incluidas. La empresa también propone un fin de año en Nueva York, en un viaje de siete días/cinco noches con salida el 28 de diciembre y regreso el 2 de enero con estancia en el hotel Riu Plaza NY Time Square incluyendo alojamiento, desayunos y dos excursiones. El precio es 2.650 euros con tasas incluidas.

Fin de año en Bangkok
Tailandia aúna muchas maravillas: una ancestral cultura, templos, un clima envidiable, playas paradisíacas… por todo esto el País de la Sonrisa es uno de los diez destinos turísticos más visitados del planeta. Uno de los principales atractivos de Tailandia es la comida callejera o Street food, que se caracteriza principalmente por ser variada, riquísima y económica, además de ser un servicio muy rápido. Adoptado del calendario occidental los tailandeses celebran este día junto a los extranjeros que viajan al país. El 31 de diciembre la atención se centra en Central World Square con el “Hands Bangkok Countdown”. Una torre de 18 metros de altura, con un reloj digital, que hace el descuento de segundos rodeado de un armazón de más de 300 fuegos artificiales que se disparan sobre el cielo de la ciudad. Más de 300.000 asistentes unen sus manos en símbolo de paz para entrar en el año nuevo.

China, solo pero bien acompañado
La agencia Viajarsolo.com es el punto de encuentro de los que comparten algo importante: la pasión por viajar y el deseo de no renunciar a ello aunque en un momento dado no se tenga con quien hacerlo. Se trata de reunir a todos los que quieren compartir su tiempo libre con otros, sin límite de edad, condición ni estado. Centro de información de destinos y opciones de actividades, viajes y escapadas de tiempo libre. Una web referente para viajeros independientes, solteros o singles, gente impar o en singular que busca viajar, conocer gente y pasarlo bien. Ofrecen viajes para todos los gustos, escapadas, aventura, fiesta, grandes viajes, veleros, buceo, viajes con perro… Para fin de año proponen un viaje muy exclusivo, nada menos que China, con una propuesta a muy buen precio, por solo 1.450 euros, con salida el 27 de diciembre y regreso el 3 de enero. Se incluyen las visitas a Pakín (Plaza de Tian An Men, la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo, mercado de seda), la Gran Muralla y el Palacio de Verano y Shanghai adonde se llega en el tren bala y se visita el Templo del Buda de Jade, el Jardín Yuyuan, el Malecón y la Calle Nanjing.

Recibir a los Reyes Magos en Maldivas
¿Hay alguna forma mejor de empezar el año 2018 que viajando a Maldivas? Arenatours ofrece la posibilidad de disfrutar de 7 noches en Kudafushi resort & spa 5* en una cabaña sobre el agua, en régimen de todo incluido, a un precio espectacular. Kudafushi Resort & Spa es un innovador resort de 5 estrellas, de reciente apertura, situado en el Raa Atoll a 160 km del aeropuerto en un emocionante viaje de 30 minutos en vuelo doméstico y 20 minutos en lancha rápida. También puede accederse en hidroavión, en un trayecto de 45 minutos de duración. La isla de Kudafushi tiene un tamaño perfecto para ofrecer unas vacaciones de desconexión, el resort cuenta con poco más de 100 habitaciones, lo que permite a sus visitantes disfrutar de una estancia íntima en un ambiente relajado y al mismo tiempo ofrece una amplia variedad de actividades y entretenimientos como motos de agua, esquí acuático, catamarán, kayaks, windsurf y diferentes excursiones entre las que destacan los cruceros a la puesta de sol, avistamiento de delfines, pesca en alta mar y visitas a una isla local para conocer las costumbres y forma de vida de los maldivos. La isla está totalmente rodeada de coral para el deleite de los aficionados al snorkel. El precio incluye: Vuelos con la compañía premium Etihad, acompañamiento al transfer y traslados aeropuerto/resort/aeropuerto, 7 noches de alojamiento en Maldivas en Kudafushi Island Resort & Spa***** en habitación Water Villa en régimen de Todo Incluido, Tasas (aéreas y gubernamentales) y Service Charge, Seguro de viaje con cobertura médica, asistencia en destino y gastos de cancelación. Oferta válida sólo para la semana de Reyes, del 1 al 10 de enero. PVP 3.495 euros por persona.

Un Año Nuevo especial en Japón
En Japón, la celebración del Año Nuevo tiene una gran tradición y se celebra más que la Navidad. Desde principios del mes de diciembre las principales ciudades se llenan de miles de luces de colores y formas que decoran las calles, casas, tiendas y edificios. En la cultura tradicional japonesa existe también un personaje encargado de traer regalos a los niños, es el monje budista Hotei-Oso. El 31 de diciembre es uno de los días más importantes del año para los habitantes de Japón, y lo celebran durante toda la noche. Una de las costumbres más populares consiste en cenar o tomar como aperitivo (y nunca después de las 12 de la medianoche) fideos soba de trigo sarraceno para tener una vida larga. Cuando se acerca la medianoche del 31, los templos budistas hacen sonar sus campanas 108 veces para despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo. Según esta religión, el ser humano nace con 108 deseos terrenales que torturan al hombre a lo largo de su vida y sólo su pérdida le permitirá alcanzar el nirvana. La comida familiar tradicional de estas fechas es la denominada osechi, y su origen está en las ofrendas a los dioses sintoístas. Además, está formada por alimentos que atraen la felicidad a la familia. Cada uno de los ingredientes tiene un significado especial, y los alimentos se preparan para que se mantengan durante todo el período de Año Nuevo, que dura casi una semana, y permitir así a todos los miembros de la familia disfrutar de las fiestas.

Fin de año en la India
Despedir y comenzar el año en la India no es una propuesta cualquiera. La mayorista 5 Estrellas sugiere un viaje de 10 días, del 26 de diciembre al 4 de enero, al estupendo precio de 1.775 euros, incluyendo las tasas con vuelo directo con Air India desde Madrid, que incluye visitas a Nueva Delhi, Samode, Jaipur, Fuerte Amber, Agra, Jhansi, Orcha, Khajuraho y Benares. Se incluyen los vuelos internacionales y los internos, traslados de llegada y salida, 8 noches en hoteles de 4 y 5 estrellas, desayuno diario, almuerzo en el Palacio de Samode y cena de gala Especial Fin de Año, traslados de llegada y salida y entre ciudades en vehículos con aire acondicionado, visitas, incluyendo la subida al Fuerte Amber a lomos de elefante, guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en Delhi, Jaipur y Agras seguro de viaje y tasas aéreas. Será obligatorio obtener el visado electrónico por Internet entre 32 y 4 días antes de su viaje, previo pago de 48 usd aprox.

Crucero por el Caribe en el barco más lujoso del mundo
Todos hemos soñado alguna vez con navegar a bordo de un lujoso transatlántico, haciendo realidad ese sueño de todo ser humano de sentirse mimado y consentido… este sueño puede hacerse ahora realidad para unos pocos a bordo del Seven Seas Explorer, el crucero más lujoso que navega los mares y que acaba de ser inaugurado por la prestigiosa naviera de cruceros de lujo Regent Seven Seas Cruises (RSSC) y que comercializaCrucero Click. Crear el Crucero más lujoso del mundo puede parecer pretencioso, pero también un reto apasionante. El resultado ha sido un buque extraordinario, de amplitud y elegancia sin rival. Cuando los pasajeros suben a bordo saben que han llegado a un lugar especial. En cada esquina sus detalles de diseño asombran, al igual que sus expertos tripulantes que deleitan a los huéspedes satisfaciendo cada deseo, previendo cada necesidad y cuidando cada detalle. El buque es deliciosamente espacioso, amplio pero íntimo, inconmensurablemente elegante, refinadamente acogedor y lujosamente confortable por que en Regent Seven Seas está todo incluido, desde el libre acceso a todos los restaurantes a bordo a todas las bebidas y prácticamente todas las excursiones en cada puerto de escala. El crucero de lujo por el Caribe en Navidad, de 15 días, saliendo desde Miami el 20 de diciembre, tiene un precio a juego con el lujo a bordo: desde 6.999 euros en camarote suite con balcón.

Más de un mes de fiestas en Nueva York
NYC & Company, la organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York, invita a viajeros de todo el mundo a visitar el destino durante la temporada más alegre del año, desde el Día de Acción de Gracias hasta el Año Nuevo. La temporada de vacaciones en Nueva York comienza con el desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy’s en noviembre, y continúa con la ceremonia de iluminación del icónico Árbol de Navidad en el Rockefeller Center. A lo largo de la temporada, cada distrito ofrece participar en las celebraciones locales de diversidad de fiestas. Las actividades incluyen inolvidables escaparates de los grandes almacenes, mercados artesanales, además de atracciones culturales. La temporada concluye con la bienvenida al Año Nuevo, con los menos conocidos fuegos artificiales en Prospect Park en Brooklyn y, por supuesto, la mítica bola de Times Square que desciende para despedir y comenzar el año en Nochevieja. La ciudad de Nueva York es un continuo espectáculo durante la temporada de fiestas, es una época del año en la que los hoteles, atracciones y tiendas brillan, ofreciendo a seis millones de visitantes una experiencia de viaje verdaderamente memorable.

Haga un comentario

online casino siteleri bahis siteleri bahis siteleri