Celebrity Xpedition, el mejor barco de crucero del mundo en su categoría


El barco de bandera ecuatoriana Celebrity Xpedition que opera en las islas Galápagos ocupó el primer lugar en la categoría de barcos de cruceros pequeños de todo el mundo, y en la de mejores excursiones en tierra 2016. Los resultados fueron publicados por el Cruise Critic, el sitio web más influyente en la elección de cruceros del planeta.

Con el 92% equivalente a excelente el Celebrity Xpedition, ocupó el primer lugar, porque cientos de turistas que viajaron a bordo de esta embarcación en el 2015 hicieron posible que el barco reciba importantes reconocimientos, ya que el mecanismo de elección se basa en las reseñas y los puntajes que los viajeros colocan en el portal.

Pablo Peña, gerente general de Islas Galápagos Turismo y Vapores, empresa ecuatoriana operadora del barco señaló, que “este no es únicamente un reconocimiento al trabajo que realiza el equipo colaboradores a bordo del Xpedition y en tierra, sino también para Galápagos y el país. El 98% de la tripulación es ecuatoriana (capitanes, oficiales, guías turísticos, etc).

Peña aseguró, que el Celebrity Xpedition tiene el firme compromiso de fortalecer el desarrollo de un turismo sostenible, por lo que todos sus esfuerzos se dirigen a promover, proteger y preservar este Patrimonio Natural de la Humanidad”. El barco opera con 100 pasajeros. Al año realiza 50 cruceros.

En los años 2011 y 2012 el Celebrity Xpedition también fue galardonado por el portal Cruise Critic ubicándose entre los 10 mejores de la categoría pequeños barcos, de menos de 1.200 pasajeros. En el 2015 recibió el Certificado Q otorgado por el Ministerio de Turismo de Ecuador.

Este barco pertenece a la cadena norteamericana Celebrity Cruises y opera en Galápagos-Ecuador desde el 2004.

Reseñas.

  • “Mi esposa y yo acabamos de volver a casa después de pasar en Ecuador las siete noches más memorables en el Celebrity Xpedition”.
  • “La tripulación y el personal increíble – una experiencia fantástica”.
  • “Esto me ha llevado mucho tiempo para escribir porque, básicamente, la experiencia me dejó sin habla / abrumado”.
  • “Un maravilloso viaje donde vimos un sin fin de la vida silvestre, y se lo recomendaría a cualquier persona interesada en las aves y la vida acuática”.

Para conocer la lista de los mejores cruceros del mundo del 2016 en diferentes categorías debe ingresar a:www.cruisecritic.com.

Fuente: http://www.ecuadoracolores.com/

Haga un comentario