Colombia presenta nueva guía y aplicación para amantes del buceo


Proexport Colombia presentó en Brasil las nuevas herramientas para incentivar la visita de viajeros extranjeros que buscan opciones de buceo en sus destinos. El libro y la aplicación está disponible en tres idiomas (español, inglés y portugués) con información detallada sobre 16 destinos para inmersiones en el Caribe y el Pacífico colombianos.

Buceo Colombia - screenshot

Dos herramientas que implementó Proexport Colombia

El libro de 224 páginas y la aplicación digital para dispositivos IOS y Android sobre las opciones para la práctica de buceo en Colombia están disponibles para viajeros internacionales aficionados a esta práctica.

Se trata de dos herramientas que implementó Proexport Colombia para facilitar la venta de paquetes turísticos hacia Colombia. El libro fue desarrollado por la editora Agenda del Mar y es la primera publicación sobre buceo para grupos profesionales. La guía será distribuida, principalmente, en las escuelas de buceo para profesores, profesionales y empresarios del área, así como a mayoristas de viaje que dentro de su oferta de productos tengan paquetes de buceo.

Proexport Colombia identificó oportunidades para atraer viajeros de este producto en Australia, Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Rusia y Suiza.

Buceo Colombia - screenshot

16 destinos de buceo en el Caribe y el Pacífico colombianos

El libro de 224 páginas está disponible en español, inglés y portugués y contiene información sobre los 16 destinos de buceo en el Caribe y el Pacífico colombianos. Además de datos generales de su localización, temperatura, número de habitantes, historia, idioma, tiene referencias sobre los puntos principales de cada destino con comentarios sobre 70 puntos de buceo (46 en el Caribe y 24 en el Pacífico).

Cada punto tiene información detallada sobre su profundidad, visibilidad, corriente, nivel de dificultad y si es adecuado para buceo libre.

Guía de buceo

“Con esta guía de buceo, la primera que se hace sobre Colombia, daremos a conocer las experiencias únicas que pueden vivir en nuestros dos océanos los viajeros y brindaremos a los empresarios una herramienta que facilite la venta de paquetes turísticos hacia el país en mercados estratégicos para la promoción de este producto, entre ellos Brasil”, dijo la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Además de las imágenes, la guía trae mapas de los lugares e información sobre hoteles, hospitales y aeropuertos, lugares para pesca, avistamiento de ballenas y paseos en barcos. Tiene, además, un directorio con información de contacto (teléfono, dirección, correo electrónico y sitio web) de 60 operadores de buceo en Colombia, con certificación internacional, para facilitar el contacto de los empresarios, instructores y buzos a la hora de planear su viaje.

Además, contiene testimonios de instructores, operadores turísticos y buzos que visitaron y practicaron buceo en los destinos de Colombia, con lo cual se complementan las informaciones ofrecidas en la guía.

Buceo Colombia - screenshot

Aplicativo Movil de Buceo (Buceo Colombia)

Junto a la publicación de la guía, Proexport Colombia lanzó también la aplicación de Buceo Colombia. El objetivo es aumentar la concientización entre los amantes del mar profundo y de la tecnología. El aplicativo es compatible con smartphones con tecnología iOS (Apple) y con geo-referenciamento (con acceso a internet) de Google Maps para 16 destinos, 70 lugares de buceo y 18 operadores de buceo en todo el país.

También está disponible en inglés, español y portugués y se puede descargar gratuitamente en las respectivas tiendas con el nombre “Buceo Colombia”.

Escuelas de buceo y 18.418 prestadores de servicios turísticos

El app también incluye un directorio de las escuelas de buceo y 18.418 prestadores de servicios turísticos (restaurantes y hoteles) directamente relacionado con los destinos, donde los usuarios pueden encontrar detalles como teléfono de contacto, dirección, correo electrónico y sitio web. Las escuelas y prestadores de servicios turísticos fueron seleccionados a través de una investigación sobre sus actividades ligadas al producto de buceo. Se incluyó a 413 organizaciones.

La guía móvil permite a los usuarios realizar búsquedas avanzadas como la época del año,  lugares de buceo (objetivo, profundidad, tipo de corriente, nivel de dificultad y si es adecuado para buceo libre) y escuelas. Cada filtro puede ser articulado con otro, para refinar los resultados.

La herramienta da a los usuarios la capacidad de planear su viaje de acuerdo a sus diferentes usos, escuelas de buceo en Colombia, a través de un check-in de la información seleccionada. El plan de viaje y las imágenes se pueden compartir en Facebook y Twitter.

Haga un comentario