
By Mario Tarallo, Punta del Este IBT
Punta del Este IBT visitó el Club Ecuestre Fauna y Flora, en el Parque Lenín, en Cuba. El parque tiene más de 700 hectáreas y alberga en su interior a este prestigioso club.

Caballo de deporte holandés
Con caballos de raza Holandesa KWPN, (Koninklijke venging Warmbloed Paardenstamboek Nederland o Caballo de Deporte Holandés), que vienen al país en edades de entre 2 y 3 años, estos animales son de alto valor genético y con excepcionales condiciones para el salto y la competencia deportiva.
Son trabajados por entrenadores experimentados los cuales se encargan de crearles habilidades indispensables para su lucidez y participación en eventos mundiales de equitación.

Adiestramiento y salto de obstáculos
En su preparación, jinetes y corceles realizan un calentamiento de 5 minutos al paso, 10 al trote, e inician la marcha al galope, junto a otros ejercicios y adiestramiento en la pista con la rapidez en el salto de obstáculos y la asimilación de órdenes del montador.

Son montados a diario y saltan dos veces por semana, además del trabajo de resistencia, fuerza y elasticidad que complementa la preparación.

Baño, cepillado y dieta en vitaminas
No menos importante durante el entrenamiento está el mantener una óptima higiene, baño, cepillado, raqueteo, tusado y cumplir con la dieta balanceada en vitaminas y proteínas que garantizan la salud y el buen estado de los caballos.

El Club Ecuestre se encuentra a 25 kms al SW de La Habana, en su periferia, y cuenta con un gran restaurante abierto quinchado (el Ranchón Ecuestre), con vista a la pista. Los valores de estos finos ejemplares empiezan en torno de los diez mil dólares.



























Jamás habría pensado que en Cuba existía una escuela ecuestre de tan alto nivel y con ejemplares traídos directamente desde Holanda. Ha sido una muy grata sorpresa que daré a conocer a mis clientes, quienes cada vez más demandan viajes a la Isla caribeña por su magnífico clima, atención a los turistas, hoteles de gran categoría, paseos, sitios históricos, buceo, seguridad y otros.
Todo esto convierte a la Isla en un destino turístico ideal.
ATTE JULIO M SANCHEZ A HAPPY TOUR SERVICE