Exponentes de la plástica cubana inauguraron en el Hotel Habana Libre Tryp exposición colectiva Tableros de Ajedrez


Exposición "Tableros de Ajedrez", hotel Habana Libre

Esta una iniciativa que busca incentivar la práctica masiva de esa disciplina deportiva en la Isla, sobre todo, en niños y jóvenes. Convocados por el Grupo Excelencias y el Club de Ajedrecistas Seguidores de José Raúl Capablanca, 17 artistas donaron obras, inspiradas en el juego ciencia, con el propósito también de realzar la figura del excelso jugador cubano, campeón mundial entre 1921 a 1927, y reconocido como el Mozart del Ajedrez.

Exposición "Tableros de Ajedrez", hotel Habana Libre

Sello personal de grandes artistas

Aunque las piezas que conforman la muestra responden a una misma temática, en cada una de ellas se puede apreciar el sello personal de los artistas Zaida del Río, Alicia de la Campa, Sinecio Cuétara, Gabriel Antonio Cuétara de la Campa, Milton Bernal, Alberto Sautúa, Landy Mesis Álvarez, Enrique Wong Díaz, Irving Torres Barroso, Adrián Cuba Valdés, Jorge Salvador Guanche García, Guillermo Zaldívar Rodríguez, José Antonio Oliva Alfonso, Reynaldo Lázaro Álvarez Villamil, Héctor Montaner Naranjo, Iskra Ravelo García y Ricardo Labarca Lebrigio. Hasta el próximo 22 de abril, los interesados podrán visitar la exposición colectiva en el insigne hotel, donde cada viernes se reúne el Club de Ajedrecistas Seguidores de José Raúl Capablanca.

Exposición "Tableros de Ajedrez", hotel Habana Libre

Club surge en 2015 para perpetuar el nombre de excelso jugador

Este Club surgió en 2015 de la mano de Don Francisco Martínez, funcionario de la Embajada de España en Cuba, con el objetivo de perpetuar el nombre del excelso jugador. Gracias también al apoyo de Don Luis Basterra, Director General del Hotel Habana Libre Tryp, los afiliados al Club cuentan con un espacio propicio para intercambiar jugadas e impulsar iniciativas, como Tableros de Ajedrez, encaminadas a estimular el desarrollo del deporte en la Isla. En este empeño, ha sido valioso el acompañamiento del comisionado provincial y nacional de ajedrez, cuyos representantes no cejan en la búsqueda de alternativas y el apoyo de instituciones, que contribuyan al fomento de esta disciplina.

Fuente: Caribbeannewsdigital

Haga un comentario

Trackbacks