görükle escort

Feria mundial de turismo de China galardona a Colombia como el mejor destino


Colombia fue escogido como el mejor destino de ecoturismo en la Feria Mundial de Turismo que se realizó en Shanghái, evento que reunió a más de 550 expositores del mundo y en el que el país superó a Rusia, Sri Lanka y Seychelle, informó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

El premio fue entregado durante una ceremonia organizada por el comité directivo de la World Travel Fair y la oficina de Turismo de Shanghái en la que además se reconoció a los mejores destinos, hoteles, aerolíneas, rutas y agencias de viajes.

El jurado compuesto por miembros del club de viajeros “Love Travel, Love the Earth”, profesionales de la industria turística y delegados de diversos medios de comunicación, escogió a Colombia como el ganador de esta categoría gracias a la biodiversidad y variedad de experiencias que ofrece el país al turista interesado en hacer un viaje de naturaleza.

Presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture

Afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

El premio representa una oportunidad para Colombia de promocionarse activamente entre los viajeros de China, especialmente en Shanghái, ciudad que más turistas emisores de ese país.

“Colombia se anota un punto en el fomento de su industria turística en el mundo con el otorgamiento del premio internacional. El producto de naturaleza forma parte de las 36 experiencias únicas que Prexport promueve en el mundo. Por ejemplo, un mercado como el asiático encuentra opciones interesantes como el avistamiento de aves y ballenas, así como la riqueza en biodiversidad, climas y lugares”

Colombia en el radar turístico de China

Un análisis de Proexport encontró que en China se ha generado un cambio de los patrones de consumo y viajar para tomar vacaciones se ha convertido en tendencia y necesidad para los chinos, quienes además buscan conocer otros países y visitar lugares exóticos, pues se considera que viajar al exterior equivale a enriquecimiento cultural.

Lo anterior favorece a la oferta colombiana al ser un territorio afín a los intereses turísticos del ciudadano chino. Colombia cuenta con la mayor cantidad de especies de aves, 1.907, de las cuales alrededor de 80 son endémicas; el primero con la mayor cantidad de especies de colibríes, con 155; así como de mariposas, con 3.000 familias y 14 mil especies; y 456 especies de mamíferos que representan el 7% del total mundial. Asimismo, tiene culturas ancestrales en áreas naturales protegidas y dos océanos, ideales para hacer diferentes tipos de buceo. Razones de peso que valieron la denominación de Colombia en la feria de turismo de China.

Según Euromonitor Internacional, China es el mayor mercado turístico emisor en el mundo, con más de 97 millones de viajeros en 2013 y un gasto turístico superior a los 100 millones de euros. A Colombia, de acuerdo con información de Migración Colombia, arribaron 8.087 viajeros chinos en 2013, un 5,8% más que en 2012, cuando llegaron 7.646.

2 Comments

  1. Carmen V. Restrepo dijo:

    Hola Ana:

    Gracias por compartir estas informaciones tan interesantes para todos. Espero que sigas obteniendo los merecidos reconocimientos por tan exitosa labor en pro del turismo.

    Un abrazom

    Carmen V. Restepo

    • Ablturismo dijo:

      Annemarie Balde

      Gracias querida amiga, aunque no nos vemos hace varios años, tengo intactos los gratos momentos que pasamos en Pamplona, estudiando en la U de Navarra.Nuestras idas
      tan “platicadas” a Cizur Menor y Mayor, al Hotel Tres Reyes, a tantos lados, las giras de curso, el viaje a Italia, etc.,etc., etc., por eso me alegra tanto que mi publicación sirva para estar en contacto siempre. Cariños a Mavé y Olga.
      Un abrazo.
      Annemarie

Haga un comentario