Grupo Accor confirma cinco nuevos hoteles en Perú para el 2018


Grupo Accor confirma cinco nuevos hoteles en Perú para el 2018

Juan Carlos Castro, Lima

Los países hispánicos han mostrado un crecimiento importante para Accor Hotels en América del Sur. En la actualidad el grupo cuenta con un portafolio 31 hoteles en operación y 4.520 habitaciones.

Para el 2018, la compañía espera doblar la presencia en los países hispánicos sin tener en cuenta Brasil, con 34 nuevos hoteles y una inversión de US$ 265 millones a través de aliados estratégicos.

Chile lidera el número de aperturas con 13 hoteles

Con esto, la oferta será de más de 5.000 habitaciones distribuidas en 22 hoteles que pertenecen a la familia ibis (ibis, ibis Styles e ibis budget), nueve en midscale y tres en la categoría de lujo. De este grupo, Chile lidera el número de aperturas en los próximos años (serán 13 hoteles nuevos), seguido de Perú (5) Argentina (4), Colombia y Ecuador (3), Uruguay y Paraguay (2).

Brasil representa 80% de la expansión del grupo en la región. Sin embargo, los países hispanos experimentan actualmente un movimiento creciente y alta expansión de su negocio.

Accor Hotels grupo hotelero más grande de la región

“Accor Hotels es el grupo hotelero más grande, con operaciones en la región y que está contribuyendo al amplio desarrollo del hotelería en los países hispánicos, a través de nuestra amplia cartera de marcas”, señaló Abel Castro, Director de Desarrollo de Accor Hotels en América del Sur.

El Plan de expansión del Grupo tiene como objetivo lograr 500 hoteles en operación en Sudamérica en el 2020.

Haga un comentario