görükle escort

Iniciativas turísticas de todo el país en el año de la sustentabilidad


En el marco del Día Mundial del Turismo, encabezó la premiación el Ministro de Economía Jorge Rodríguez, junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y la Directora Nacional de Sernatur; donde se entregó distinciones a quienes han contribuido al desarrollo de la actividad turística y a la difusión de esta.

Este 27 de septiembre Chile celebró un nuevo Día Mundial del Turismo, oportunidad en que se entregaron reconocimientos al mérito turístico, a iniciativas sustentables de todo el país y a medios de comunicación por su aporte a la difusión de la actividad turística.
Al respecto la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que “estos reconocimientos realzan el trabajo público-privado que estamos desarrollando en el sector, con el fin de aprovechar  nuestro potencial turístico y lograr mayor competitividad internacional. Solo trabajando unidos, desarrollando una oferta atractiva, innovadora, estableciendo reglas claras y garantizando la calidad en cada uno de nuestros servicios, lograremos que el sector sea un aporte definitivo para un desarrollo sustentable a nivel nacional y local”.
Entrega de Premios Sernatur 2017
Sobre la entrega de los premios Sernatur 2017, la Directora Nacional Marcela Cabezas manifestó que con ellos “agradecemos a cada uno de los empresarios que llevan adelante iniciativas que destacan en el ámbito de la sustentabilidad por su compromiso y esfuerzo. Asimismo, a los medios de comunicación que nos apoyan en cada una de las regiones en la difusión de estas mismas iniciativas, destinos y atractivos turísticos de nuestro país. Gracias a este trabajo colaborativo, el turismo en Chile seguirá avanzando y aportando al desarrollo de las comunidades locales, al fortalecimiento de la identidad del país y al crecimiento de la economía”.
 A nivel nacional, el Premio Sernatur 2017 “Mérito Turístico, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo” fue entregado a Eugenio Yunis, por su destacada trayectoria profesional y su contribución al desarrollo sustentable de la industria turística en Chile. Yunis ha sido un gran defensor de los temas de ética y sustentabilidad en la Organización Mundial del Turismo, lo que ha permitido avanzar en los desafíos de una industria en constante crecimiento.
Entre otros cargos, fue Director Nacional de Sernatur durante el gobierno de Patricio Aylwin, en cuya gestión logró duplicar la llegada de extranjeros a Chile. Actualmente es asesor del directorio de Fedetur. Durante la ceremonia, señaló “acepto y agradezco este premio que hoy recibo, seguiremos trabajando juntos para hacer de Chile, ojalá un destino turístico cada día más sustentable”.

Casadoca

30 rutas de turismo científico
Otra de las distinguidas fue Andrea Obaid, en reconocimiento a su aporte al turismo desde las comunicaciones y la difusión del turismo científico nacional. La periodista es autora del libro “30 rutas de Turismo Científico en Chile”, además de conducir el programa de televisión Tecnociencia en Ruta, que se exhibe en Canal 13C.
Obaid expresó estar “sumamente agradecida por este premio y demuestra el valor que le está dando el Gobierno al turismo científico en Chile, donde no solo es importante visitar bellos destinos turísticos, sino conocer las historias de miles y millones de años que ocultan estos paisajes y que, gracias a la ciencia y la tecnología, se están revelando”.
Por su parte, el Hotel Boutique Casadoca de la Región del Valparaíso fue distinguido por su contribución a la diversificación de una oferta turística sustentable. Ubicado en la comuna de Concón, Casadoca destaca por su compromiso con los distintos ámbitos de la sustentabilidad turística: el económico, el sociocultural y el medioambiental. Posee el Sello S de Sernatur.

Tarapacá

Premios Sernatur en regiones
En todo nuestro territorio, desde Arica y Parinacota hasta Magallanes y la Antártica Chilena, Sernatur entregó distinciones a iniciativas sustentables que han aportado al turismo desde sus regiones y a medios de comunicación que han contribuido a la difusión de nuestros destinos.
En la Región de Arica y Parinacota, la iniciativa sustentable destacada fue el Hotel Savona, mientras que el medio de comunicación seleccionado fue el canal de televisión regional Morrovisión.
En la Región de Tarapacá, la Asociación Gastronómica de Tarapacá (Agata) y Radio Paulina 89.3 fueron los galardonados, como iniciativa sustentable destacada y como medio de comunicación respectivamente.
En tanto, los premiados en la Región de Antofagasta este año fueron la Cámara Hotelera de Antofagasta El Mercurio de Antofagasta.
 
La dirección regional de Sernatur en Atacama, por su parte, distinguió el trabajo sustentable del operador Chillitrip Toury el constante apoyo en la difusión de TVN Red Atacama.
 
La Región de Coquimbo destacó a Kawsai, operador de turismo aventura de la Provincia de Choapa. Del mismo modo, se entregaron sendos reconocimientos a los medios Coffee Brown Noticias y TurismoChoapa.
 
En Valparaíso, la dirección regional de Sernatur entregó el premio a la iniciativa sustentable destacada a Casadoca Hotel Boutique, que también logró el reconocimiento a nivel nacional por su compromiso con el medio ambiente y las comunidades.

O’Higgins

Región Metropolitana
Por la Región Metropolitana, fueron premiadas la Corporación de Turismo Ecuestre de Cajón del Maipo y la Radio Carabineros de Chile.
Sernatur O’Higgins destacó en su región al Museo del Niño Rural de Pichilemu por su aporte a la comunidad.
En el Maule, la Cámara Turismo de Vilches fue la iniciativa sustentable destacada de la región. En tanto, el medio de comunicación fue Contivisión.
La Agrupación Los Huemules de Valle Las Trancas fue premiada en el Biobío por su contribución en el desarrollo del destino de la mano de la sustentabilidad.

Radio Chiloé, Los Lagos

Región de la Araucanía
En la Región de La Araucanía, el Hostal Pewman Ruka se quedó con el reconocimiento, gracias al trabajo que ha realizado junto a Sernatur obteniendo el Sello S, el Sello Q y la certificación del Programa SIGO.
La iniciativa sustentable que se quedó con el premio en la Región de Los Ríos fue el Proyecto Educativo Lago Puyehue, el cual alberga en sus instalaciones el acuario del mismo nombre.
En la Región de Los Lagos, Chiloé Étnico, turoperador y agencia de viajes regional destacó por su servicio de turismo sustentable que privilegia el cuidado del medioambiente. El medio de comunicación destacado por Sernatur Los Lagos fue Radio Chiloé.
Raíces Bed & Breakfast de la ciudad de Coyhaique fue escogido en la Región de Aysén como la iniciativa sustentable destacada. Igualmente, el programa radial Turismo Genial fue el que recibió el reconocimiento por su apoyo a la difusión de la actividad turística en la región.
Y, por último, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la iniciativa sustentable Artelanas Merino se quedó con el galardón entregado por Sernatur.

Haga un comentario