La playa Siete Millas de Jamaica en Negril le da la bienvenida a miles para el 16º reggae marathon


Resultado de imagen para Reggae Marathon 2016

KINGSTON, JAMAICA a menos de un mes para el Reggae Marathon de este año, entusiastas de la carrera están preparándose para lo que se espera que sea otro evento estelar. Las aguas cristalinas de la Playa de Siete Millas de Negril serán el escenario de fondo para el evento principal de resistencia de Jamaica, el Reggae Marathon, que se realizará del 1 al 3 de diciembre de 2016. En su 16º año, este evento anual de maratón, medio maratón y carrera 10k, ofrecerá a los participantes el ritmo distintivo de la isla, el reggae, a lo largo de la carrera.

“Como dijo alguna vez la gran leyenda del reggae Bob Marley, ‘Reunámonos y pasémosla bien (Let’s get together and feel alright).’ Eso es lo que harán los participantes el primer fin de semana de diciembre cuando converjan en Negril,” dijo Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. “Vivirán una experiencia jamaiquina auténtica y verán lo que hace que Jamaica sea un destino favorito. Nuestro patrocinio del Reggae Marathon subraya nuestro compromiso con el turismo deportivo y con la diversificación de ofertas para nuestros visitantes.”

Carrera comienza en Long Bay Beach Park

La pista, primordialmente plana, ha sido certificada por la IAAF. La carrera comienza en el Long Bay Beach Park, ubicado a lo largo de la famosa Playa de Siete Millas de Negril, entra al pueblo de Negril, después se dirige hacia Green Island y termina en el Long Bay Beach Park. Algunas de las características que hacen única a esta carrera son los entusiastas simpatizantes que vienen a animar y la música reggae que se escucha a cada milla, para mantener a los participantes con espíritu “irie” mientras avanzan. Los eventos del maratón arrancan con la “Mejor Fiesta de Pasta del Mundo” para coger energías la noche antes de la carrera, una exposición de dos días sobre el maratón y una fiesta de la victoria en la playa el día de la carrera.

Resultado de imagen

A continuación hay una selección de hoteles cercanos a la ruta del maratón:

  • El Rock House Hotel es un hotel boutique ubicado en Negril que exuda una atmósfera cool y relajada. Tallado en acantilados frente al mar, Rock House cuenta con una refrescante piscina cuyo borde se extiende hacia el horizonte, 34 habitaciones con aire acondicionado, incluyendo villas con techo de paja, habitaciones estándar y estudios, algunas con terrazas privadas para asolearse y un ambiente general de alto estilo que se mezcla perfectamente con los alrededores exuberantes. www.rockhousehotel.com
  • Sandals Negril es un resort todo incluido sólo para parejas sobre las arenas blancas de la célebre Playa de Siete Millas de Jamaica. Con una variedad de comodidades modernas, incluyendo Wi-Fi gratuito, puertos para iPod y pantallas planas, así como mini-bares y máquinas de té y café, los huéspedes también pueden disfrutar de siete restaurantes y cinco bares, además de tres piscinas al aire libre, un gimnasio y un spa muy chic. www.sandals.com
  • Riu Negril es un hotel todo incluido con vista al espectacular Bloody Bay Beach de Jamaica. Con más de 400 habitaciones en cuatro edificios independientes, entre sus comodidades cuenta con cinco restaurantes, un centro de salud y bienestar, deportes acuáticos como el buceo, kayak y windsurf y mucho más. www.riu.com

Resultado de imagen para Reggae Rock House Hotel

Una variedad de paquetes de viaje, que incluyen alojamiento y actividades en la isla, todavía están disponibles a través de los siguientes agentes de viaje:

  • Great Vacations – Una compañía de administración de destinos en Jamaica que diseña experiencias memorables a través de sus paquetes de viaje. www.greatvac.com
  • Amazing Running Tours – Esta agencia turística licenciada es propiedad de un maratonista que durante 15 años se ha dedicado a vender tours a maratones por todo el mundo. www.amazingrunningtours.com
  • Run of the World – Especializa en paquetes turísticos para maratones alrededor del mundo. www.runoftheworld.com

Los viajeros que deseen participar en el Reggae Marathon pueden registrarse en www.reggaemarathon.com. Para ver más información sobre ofertas y paquetes de vacaciones en Jamaica, visite: www.visitjamaica.com.

Resultado de imagen para Reggae Marathon 2016

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, teniendo su sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB fue nombrada la Oficina de Turismo más Destacada del Caribe por los World Travel Awards (WTA) de 2006 a 2016. También en 2016, Jamaica fue declarada el Principal Destino del Caribe y el Principal Destino del Caribe para Cruceros por undécimo año consecutivo. Jamaica fue nombrada la tercera mejor isla del mundo por TripAdvisor® en 2016. Adicionalmente, Ocho Ríos fue nombrada como Principal Puerto para Cruceros del Caribe, el Aeropuerto Internacional Sangster, como Principal Aeropuerto del Caribe, y el Club Mobay fue nombrado el Principal Lounge de Aeropuerto del Caribe. Dolphin Cove fue nombrado el Principal atractivo turístico de aventura del Caribe, el Centro de Convenciones de Montego Bay, como el Principal Centro de Reuniones y Conferencias del Caribe y GO! Jamaica Travel como el Principal operador turístico del Caribe.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam, Bombay y Tokio.

Para detalles sobre futuros eventos, atracciones y estadía en Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com,  o comuníquese con la Oficina de Turismo de Jamaica al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422). Siga a la JTB en Facebook: www.facebook.com/visitjamaica; en Twitter: @visitjamaicanow; en Instagram: www.instagram.com/visitjamaica, en Pinterest: www.pinterest.com/myjamaica y en YouTube: www.youtube.com/myjamaicajtb. Lea el blog de la Oficina de Turismo de Jamaica en: www.islandbuzzjamaica.com.

Haga un comentario

Trackbacks