LAN organiza un desfile con uniformes históricos para celebrar los 85 años de operaciones en Chile


www.euromundoglobal.com

LAN Airlines realizó el primer desfile de moda a bordo del vuelo LA634 que conecta Santiago de Chile con la ciudad de Lima, Perú, en el marco de las celebraciones de sus 85 años de operaciones en Chile. Las modelos de alta costura a cargo del destacado diseñador nacional Manuel Rojas, exhibieron durante el vuelo, los uniformes que utilizaron las tripulantes de cabina de LAN en los años 1950, 1970, 1980, 1990 y en la actualidad.

“El objetivo de este vuelo es mostrar los 85 años de historia de LAN uniendo a los chilenos a través de un desfile de uniformes de tripulantes de cabina emblemáticos que han marcado las más de ocho décadas de trabajo diario para entregar la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, dijo Andrea Rotman, gerente de marketing Chile de LAN.

La encargada de abrir la pasarela fue la famosa modelo Renata Ruiz, quien usó el uniforme de los años ’50, cuyo diseño de líneas simples y austeras estaba muy en tono con las tendencias de la época.

Luego vendría el de los años ’70, que estaba inspirado en el traje de huasa elegante. ¡En esa década las azafatas servían en los aviones hasta con el sombrero de huasa!

El uniforme de la década del ´80 era elegante y sobrio, con un sombrero rojo y de falda larga

En la década del ’90, Lan le pidió al reconocido diseñador chileno Rubén Campos que diseñara los trajes de su staff a bordo. El modelo combinaba los colores de Chile, con las tendencias de la época.

Finalmente, pudimos ver el uniforme actual, diseñado por Luciano Bráncoli, que es un modelo sencillo y sofisticado, que privilegia por sobre todo la funcionalidad.

LAN fue fundada el 5 de marzo de 1929, por el comandante Arturo Merino Benítez. En su primer año, la aerolínea transportó 762 personas, lo que se considero todo un éxito en aquel momento. En la actualidad es miembro de LATAM Airlines Group, uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte para aproximadamente 66 millones de pasajeros al año, a alrededor de 135 destinos en 22 países y servicios de carga a alrededor de 144 destinos en 27 países, con una flota de 319 aviones. Hoy la compañía cuenta con operaciones en Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, Europa, Estados Unidos y Oceanía.

6 Comments

  1. aida maggi kaempffer dijo:

    Precioso Anne Marie, Cuando uno viene del extranjero y se sube a LAN se siente orgullosa de las chicas chilenas y muy como… por fin en casa!!!

    • Ablturismo dijo:

      Gracias querido Juan Ignacio:

      Muy simbólico todo esto para ti que trabajaste por 30
      años en LAN, siendo gerente en Valdivia, Arica, Isla de Pascua, Caracas y Madrid.Viste pasar muchos de estos uniformes en tus innumerables viajes en nuestra línea aérea.
      Un abrazo,
      Annemarie

    • Ablturismo dijo:

      Gracias Aída, a mi me pasa lo mismo , apenas subo a un
      avión de LAN me siento de inmediato en casa y orgullosa
      del personal, de la atención a bordo y de todos los aviones que son de última tecnología. ¡Lo mejor!

  2. Trinidad dijo:

    Precioso el desfile, muy interesante al mostrar parte de nuestra cultura. Me gustó sobre todo el uniforme de huasa elegante, no sabía que habían utilizado este tipo de atuendo.

    Buen artículo, saludos

Haga un comentario