Marina Fuy: Naturaleza y Gastronomía en Fiestas Patrias


Ya se siente la llegada de la primavera, con los primeros brotes en los árboles, los días se alargan y aumenta la temperatura. Se termina el invierno y la gente se prepara para salir y gozar de unos días para fiestas patrias fuera de Santiago. Aparte de los destinos turísticos de sol y playa, están aquellos donde se privilegia la naturaleza del Sur de Chile.

Marina Fuy y Reserva Biológica Huilo Huilo

Una buena alternativa para los amantes de la naturaleza es la que ofrecerá Marina Fuy para el Mes de la Patria. Este destino ubicado a orillas del Lago Pirehueico,  y a dos kilómetros de la Reserva Biológica Huilo Huilo, tendrá a disposición más de cuarenta actividades outdoors entre las que destacan kayak, rafting, canopy, cabalgatas, pesca deportiva, exploración al Volcán Mocho Choshuenco o navegación lacustre.

La carretera hacia Puerto Fuy, en el lago Pirihueico, corre paralela al río Huilo Huilo, atravesando un impresionante paisaje. La Reserva Natural de la Biósfera Huilo Huilo abarca 1.000 km2 de terreno privado. En el lugar se ha practicado el concepto de ecoturismo de bajo impacto y administra el famoso hotel  La Montaña Mágica, un alto edificio que parece sacado del Señor de los Anillos. En su cima tiene una fuente de agua  que brota de lo alto. También está el Hotel Baobab, un cono invertido de inspiración gaudiana, suspendido en la copa de los árboles. La reserva ofrece muchas actividades al aire libre. Ambos hoteles están dentro del  parque, mientras que orillas del lago, distante a dos km encontramos Marina Fuy.

Bosques milenarios y observación de pájaros

En medio de estos bosques de naturaleza nativa encontramos panoramas que nos permitirán descubrir los encantos de un destino natural que se complementan con la práctica del Bird Whatching y la posibilidad de apreciar en sus bosques milenarios, especies que inician su periodo de anidación, tales como Bandurrias, Loro Cachaña, Martin Pescador, Aguilucho o el Chucao.

Por otra parte y con el comienzo del deshielo, la cordillera se abre a la posibilidad de realizar diferentes rutas trekking para luego volver al hotel y relajarse en las HotTubs con vista al lago.

Gastronomía autóctona

Para estas Fiestas Patrias Hotel Marina Fuy no ha querido estar ausente y ha preparado un panorama especial para disfrutar en familia. Para el mes de septiembre el hotel ofrecerá  diferentes muestras gastronómicas junto a ricos asados campestres y actividades criollas que buscan rescatar la cultura local.

Renovada carta de comida con productos de la zona

Fiel a su identidad gourmet este destino brindará una renovada carta a cargo del chef Gerardo Schwerter, quien invitará a experimentar, conocer y disfrutar de los sabores únicos del sur Chile, en donde destacarán platos de jabalí, ciervo, cordero, salmón, truchas del Fuy, zetas del bosque, quínoa y piñones. Todos serán la base de una novedosa apuesta gastronómica que incorpora productos y productores de la zona.

Cercanía privilegiada

La Región de los Ríos no sólo ofrece la oportunidad de realizar un completo recorrido turístico por sus alrededores, sino que también nos permite visitar el país vecino, Argentina. En Puerto Fuy podemos tomar la barcaza que lleva el mismo nombre del paso aduanero Hua Hum, abierto los 365 días del año. Desde allí, a sólo unos 60 km nos encontramos con San Martín de los Andes.

La hermosa ciudad trasandina presenta una amplia variedad de alojamientos, restaurantes, pubs y museos, dentro de los que debemos destacar “La Pastera”, un espacio temático sobre Ernesto “Che” Guevara. También destaca el complejo invernal Chapelco, que cuenta con 27 canchas de esquí, telecabinas y restaurantes, ubicado a sólo 30 minutos de San Martín.

Comer y divertirse en San Martín de los Andes

Para comer y divertirse, no pueden perderse “Torino”, posee una oferta con deliciosos platos que fusionan la cocina argentina y patagónica. Pero si su objetivo final son las chocolaterías, “Mamusia” es una fábrica de chocolates famosa por su calidad, ofreciendo infinitas variedades de este exquisito producto en versión de juguetes, crocantes, en rama y rellenos, entre otros.

Marina Fuy está ubicado en el Km. 63 del Camino Internacional 203 Panguipulli – Puerto Fuy, Región de los Ríos, Patagonia, Chile. Reservas al correo reservas@marinadelfuy.com.

6 Comments

  1. soledad dijo:

    Encuentro maravilloso el Hotel Marina Fuy,averiguare los precios para pasar los dias de Fiestas Patrias.

  2. soledad dijo:

    Ya quisiera ir yo al Hotel Marina Fuy para Fiestas Patrias.
    La maturaleza en Chile es simplemente incomparable,conosco la zona y la Reserva Biologica Huilo-Huilo.

  3. MARISOL dijo:

    Me gustaria a pasar Fiestas Patrias al Hotel Marina Fuy.Su ubicacion dentro de la reserva Huilo-Huilo y a orillas del Lago Pirihueico lo hace un destino extraordinario.

  4. Ablturismo dijo:

    Annemarie Balde:

    Gracias Marisol: si hay algo incomparable en nuestro país son sus parajes en el Sur de Chile, sus lagos, volcanes, flora y fauna nativa. Todos juntos hacen de Chile un paraíso para el turismo.
    Gracias por tu comentario.

  5. Trinidad dijo:

    Precioso lugar, se ve un muy buen destino para descansar y conocer los fascinantes alrededores.

    Saludos

    • Ablturismo dijo:

      Annemarie Balde:

      El lugar y su ubicación cercana a la Reserva Biológica Huilo Huilo, hacen de esta lugar algo único y mágico por sus Hoteles y naturaleza circundante. Además, se puede pasar a Argentina, navegando por el lago Pirihueico.

      Es un destino realmente imperdible!

Haga un comentario