görükle escort

Perú Gourmet 2016


Foto:

En su quinta edición, el festival gastronómico contará con lo más variado de la cultura peruana, junto a destacados chefs, expositores y clases magistrales gratuitas

Una vez más lo mejor de la cocina típica peruana se hará presente en Santiago. Más de 35 expositores deleitarán a los asistentes con una amplia variedad de productos, platos representativos y cocina interactiva. El evento, contará además con un colorido escenario donde estará presente todo el folclor peruano representado por la elegancia de la marinera norteña, tonderos, huaylas, y valses. Por supuesto, el pisco sour y todos los macerados a base de pisco estarán presentes para abrir el apetito y deleitarse con los sabores del norte.

Foto:

Cevicherías y restaurantes peruanos radicados en Chile

Para este año el festival gastronómico tendrá la presencia de cevicherías y restaurantes peruanos radicados en Chile, así también importantes chefs que vendrán directamente del Perú para sorprender con sus preparaciones y sus platos típicos. “Las jornadas de sabor estarán protagonizadas por la variedad de ceviches. También tendremos pulpo al olivar, pachamanca a la olla, anticuchos de corazón y los solteritos de queso, entre otras sorpresas”, señala Fabiola Ortiz, directora de Perú Gourmet.

La gastronomía peruana es una de las más apreciadas por los paladares chilenos y extranjeros. Prueba de ello son los más de 400 restaurantes peruanos que se han establecido en la capital y que van creciendo a lo largo del territorio nacional. “El tradicional ají de gallina, lomo saltado y el afamado ceviche, son los platos preferidos, sin embargo, existe ya una inclinación por probar otros platos que el Perú ofrece y que se preparan también en Chile a cargo de sus destacados cocineros”, agrega Ortiz.

Foto:

Seco de res

Varios de estos “nuevos” platos se podrán encontrar en esta nueva edición de Perú Gourmet, tales como los chicharrones de cerdo, acompañados de salsa criolla; el seco de cordero que ya ha ido reemplazando el seco de res; el rocoto relleno, acompañados de pastel de papa; y la caja China o el chancho al palo preparados por manos peruanas.

Foto:

Cuándo: 4, 5 y 6 de noviembre de 2016.

Dónde: Anfiteatro del Parque Bustamante, Providencia.

Hora: De 12:00 a 22:00 horas.

Valor: $5.000 general, niños hasta 12 años gratis.

Haga un comentario