görükle escort

Premio Globo de Oro para “Turismo en Chile y el Mundo”


En la tradicional Noche FITE realizada en el centro de Convenciones “Simón Bolívar” de Guayaquil, se entregaron los premios “Perla del Pacífico de Periodismo Turístico” a los mejores productos de promoción Ecuador 2012-2013 en prensa escrita, televisión y online. Se consideraron las categorías nacional e internacional.

Expositores FITE 2013

En la FITE participaron 300 expositores. En este encuentro, que va en su décimo primera edición, se contó con  65.000 visitantes y 4.000 profesionales entre operadores, conferencistas y compradores de la actividad turística de 30 países del mundo. También se contó con la cobertura de 200 periodistas acreditados, entre nacionales y extranjeros. Entre los periodistas estaban representados los países como Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Perú,  México y Venezuela, entre otros.

Igualmente, durante el encuentro internacional se programó la celebración del Congreso de la Unión Iberoamericana del Profesionales del Turismo; el Congreso de Periodismo Turístico; el I Congreso de Turismo Comunitario Sostenible y el Encuentro Skal.

Este Premio Fite considera las categorías en plata, bronce y oro.

Premio Globo de Oro para Turismo en Chile y el Mundo

Grata, emotiva e inesperada fue encontrarnos entre los ganadores del Premio de Oro  Internacional, otorgado en reconocimiento a los Reportajes Categoría ONLINE de Promoción Turística 2012-2013, titulado “Ecuador” secuencia de reportajes publicados en la web “TURISMO EN CHILE Y EL MUNDO”.

La decisión fue tomada por el Comité Organizador y el Jurado Calificador.

Nuestro Premio fue otorgado en el  último lugar por José Carlos de Santiago, Propietario Editor y Redactor del Grupo Excelencias, y quien también recibió el mismo galardón. Todo ello  tras una ceremonia en la que intervino la banda de la Marina, interpretando el himno de Guayaquil y la Canción Nacional. Posteriormente se mostró una interpretación de un ballet chino.

“Ecuador” y Premio Oro Internacional

Luego de repartidos todos los premios, quedaba un oro en la mesa. La Directora de Relaciones Internacionales, Biviana Quintero, tomó el micrófono y señaló: “Este  Premio que sigue es una sorpresa, pues no quise avisarle a la ganadora que lo tiene muy merecido por su constante trabajo de promoción del Ecuador”. Acto seguido hizo uso de la palabra Jaime Rull, Presidente Ejecutivo de la FITE, señalando: “Cada semana Annemarie Balde me invade de fotos y artículos muy buenos sobre nuestro país, es la ganadora del Premio Oro Internacional, titulado “ECUADOR” secuencia de reportajes  publicados en la web “TURISMO EN CHILE Y EL  MUNDO”.

A esas alturas los nervios y ansiedad ya eran muchos. Estaba sentada muy atrás y le pedí a mi amigo Venezolano de VISION, Igor Fernández que me acompañara al estrado a recibir el galardón.

Fue un momento lleno de alegría, de emociones, el recibir un reconocimiento a mi labor ininterrumpida durante todo el año, los siete días de la semana.

¡Gracias a FITE, en especial a Jaime Rull y Biviana Quintero! Regreso feliz a mi país con el  Oro Internacional. 

27 Comments

  1. Alejandro dijo:

    ¡Felicitaciones! Que alegría verte rodeada de tantos colegas y amigos que tanto hacen por el turismo en Ecuador. Enohrabuena

    • Ablturismo dijo:

      Querido Alejandro:

      Recuerdo las primeras veces que íbamos a FITE y tú eras el ganador. Claro, ahora vives en Europa y lo tuyo se ha ampliado por todo el Viejo Continente y más. Excelente tu video sobre Suiza.

      Un fuerte abrazo,
      Annemarie

  2. Trinidad dijo:

    Felicitaciones por el premio, te lo mereces. Sales muy linda en las fotos. Saludos

    • Ablturismo dijo:

      Trini:

      Gracias mi querida,tú estás siempre pendiente de mi y valoro mucho que te intereses siempre por lo que hago. Este Premio es un reconocimiento a mi constancia, sin descanso, pues amo lo que hago, que es lo más importante.
      Un beso,

  3. Luis Rafael Jofré dijo:

    Nuevamente, le reitero las felicitaciones que ya había tenido el gusto de hacerle llegar, Anne-Marie, sobre todo
    que, como Ud., soy otro de los que ha tenido el privilegio de recibir distinciones en el exterior y en nuestra propia patria … ni por si acaso.

    Un gran abrazo, Luis Rafael Jofré

    • Ablturismo dijo:

      Gracias Luis Rafael, bien dicen que “nadie es profeta en su tierra”. El Premio me hace enormemente feliz y me incentiva a seguir cada día más adelante.

      Un gran abrazo,
      Annemarie

  4. Marta Levy dijo:

    Querida Annemarie,
    ¡Mil felicidades! Merecidísimo premio por tu incansable labor. Algo me comentaste hace tiempo de un viaje a Guayaquil pero ésto es algo extraordinario. Un abrazo,

    • Ablturismo dijo:

      Querida Marta:
      Esto fue en Ecuador , Guayaquil. No sabes la alegría que sentí! En realidad trabajo harto. Apenas puedas , contactemos por SKYPE.

  5. AIDA MAGGI dijo:

    FELICITACIONES!!! un orgullo para todas las mujeres chilenas, que una de las nuestras nos haya representado tan bien y haya alcanzado tan importante premio. Sigue adelante Annemarie, siempre es un agrado leer tus entretenidos reportajes.
    Saludos

    • Ablturismo dijo:

      Querida Aida
      Te agradezco enormemente tu lindo comentario, esto me obliga a trabajar más y mejor para seguir en la senda de la comunicación Turística.
      Saludos.

  6. Isabel Barrantes dijo:

    Amiga me uno a esa alegría y orgullo que te invade al recibir este premio tan merecido,FELICITACIONES y que tu excelente trabajo siga colmado de éxitos. Un abrazo

  7. Barbara Olave dijo:

    Muchas felicidades!!!!

  8. Magdalena dijo:

    Muchas felicitaciones por el premio! Qué orgullo ser reconocida entre tantos colegas. Un reconocimiento al emprendimiento, constancia y esfuerzo.

    • Ablturismo dijo:

      Mane: Millones de gracias por tus felicitaciones! Sí es un gran orgullo y una gran obligación también. Me sentí tremendamente contenta.
      Besos,
      Mamá

  9. Querida Annemarie: Muchas Felicidades por tu hermoso premio. Te lo mereces. Feliz Año 2014. Besos desde Bilbao.

  10. Carmen V. Restrepo dijo:

    Querida Ana: Te renuevo mis felicitaciones por este merecido premio. Me alegró mucho verte en esas fotos. Un abrazo,

    Carmen Victoria

    • Ablturismo dijo:

      Gracias querida amiga, me sentí verdaderamente feliz con este premio que además era totalmente inesperado.
      Un abrazo para ti y Mavé.
      Annemarie

  11. Estimada Annemarie,

    Le felicitamos y deseamos que tenga siempre exitos !

    • Ablturismo dijo:

      Gracias Lucilia, recuerdo siempre nuestra larga espera
      en el aeropuerto de Guayaquil en el año 2012. Lo aprovechamos muy bien.
      Cariños y gracias , Annemarie

  12. alicia becerra dijo:

    Felicitaciones Ann., ademas de verte hermosa, reflejas la alegria que representar lo bello de nuetro país entre otras bellezas del mundo.
    Saludos

    • Ablturismo dijo:

      Gracias Amiga: Me alegro mucho por tu mail, tú sabes que me sentí muy feliz y que amo lo que hago.
      Un abrazo,
      Annemarie

  13. Eliana Jiménez dijo:

    Felicitaciones Ana María. Es un premio a tu perseverancia y profesionalismo.

  14. Miguel Angel dijo:

    Te lo mereces ampliamente este premio, muchas felicidades querida amiga. Te envíe el enlace de la entrevista que te hice en Malaga, ya me dirás. Mil besos y te deseo todo lo mejor como flamante secretaria de Vision.

  15. Ablturismo dijo:

    Mil gracias por tus felicitaciones amigo. Espero que en la próxima
    versión tengamos más tiempo para compartir. Muy linda la entrevista que me hiciste en Torremolinos. Luego hicimos un tour
    muy interesante por Málaga.
    Un abrazo y beso y hasta un pronto encuentro.

Haga un comentario