Primavera: la mejor temporada para escaparse en auto a Mendoza


Foto:

**  Chilenos que viajan en esta época evitan la posibilidad de encontrar pasos fronterizos cerrados, largas filas en la aduana, y el riesgo de sufrir días helados.

Cada vez son más los chilenos que encuentran en Mendoza el lugar perfecto para una escapada de fin de semana, gracias a su cercanía (a sólo 6 horas de Santiago) y a la variedad de atractivos que este lugar cordillerano ofrece.

Siendo una de las ciudades más importantes de Argentina y un destino turístico de primer nivel tanto para chilenos y extranjeros, Mendoza destaca por poner a disposición del visitante una increíble gama de propuestas: casinos, discotecas, teatros, museos, bodegas y pubs, además de excelentes restaurantes y hoteles que brindan a los viajeros y locales por igual, toda la infraestructura necesaria para disfrutar de su estadía. ¡Sin contar con sus exquisitos vinos!

Foto:

El Monte Aconcagua y viñedos

La época primaveral genera más ganas de viajar y salir a recorrer que en otras épocas del año. Y si el destino es Mendoza, conocer la ciudad en esta época tiene varias ventajas:

1 – Se evitan las colas en la aduana. Al registrarse menos tránsito del uno y del otro lado de la frontera, el paso por el control fronterizo se hace mucho más expedito y ligero, ganando horas para disfrutar en destino.

2 – El paso Los Libertadores está siempre abierto. En invierno, la acumulación de nieve, los derrumbes en la ruta y los factores climáticos adversos obligan a cerrar el paso, mientras que en verano el exceso de lluvias también puede generar problemas para acceder de Chile a Argentina, y viceversa. En primavera, salvo emergencias, el acceso está garantizado.

3 – Ni frío ni calor: el clima es ideal. El clima en esta época es encantador. Durante los meses de septiembre y octubre la temperatura oscila entre los 26 y 28 grados centígrados. Las mangas cortas son la ropa ideal para estar cómodo durante el día.

4 – No es temporada alta. Tendencia que gana adeptos año a año, cada vez más chilenos aprovechan a tomarse en temporada baja algunos días de descanso, para evitar las aglomeraciones, los tacos en las carreteras, y las colas a la hora de conseguir restaurante. Viajar en primavera representa para los turistas no sólo una experiencia de viaje más tranquila y relajada, sino un ahorro importante en comparación con los meses del verano: Mendoza no es la excepción.

Foto:

Hoteles para todos los gustos

Para los aventureros que ya están cargando la maleta del auto para cruzar la cordillera, Despegar.com, agencia de viajes más importante de América Latina, presenta para este primer fin de semana de octubre una variada oferta de hoteles a precios increíbles. A continuación presentamos los mejores alojamientos disponibles para dos personas, del 1 de octubre al 2 de octubre (1 noche), con cupos limitados:

Hotel InterContinental Mendoza (30% OFF)

El InterContinental Mendoza se encuentra frente al Mendoza Plaza Shopping, a 5 km de la Plaza Independencia y a 6,5 km del Parque General San Martín. El Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli queda a 20 minutos en auto de la propiedad, que ofrece servicios de spa y desayuno de cortesía.

Incluido en la tarifa, el desayuno consiste en fiambres, frutas y cereales.

Para quien desee realizar turismo de vinos, el InterContinental Mendoza se encuentra a 20 minutos en auto de las bodegas y viñedos que permiten degustar Malbec, Syrah y Cabernet. También se puede disfrutar de turismo aventura en el río Mendoza, a 1h en coche del hotel.

Precio final: $54.823

El Portal Suites Apart Hotel (30% OFF)

Localizado frente a la Plaza Chile en el centro de Mendoza, El Portal Suites Apart Hotel ofrece un desayuno buffet diario y una recepción disponible las 24h que podrá ayudarlo con información turística y en la contratación de traslados. El hotel está ubicado a 2.5 km del Museo del Área Fundacional, a 3 km del Parque General San Martín y a 15 minutos en auto de la Terminal de Ómnibus de Mendoza.

Precio final: $49.633

Hotel Mendoza (40% OFF)

El Hotel Mendoza está ubicado en el centro de la ciudad, a 100 m de la Plaza Independencia y de la Peatonal Sarmiento. Situado a 500 m del Museo Municipal de Arte Moderno, el establecimiento ofrece desayuno buffet diariamente y dispone de habitaciones con conexión Wi-Fi gratis.

Precio final: $45.785

Soltigua Apart Hotel (28% OFF)

Ubicado en el centro de Mendoza y a 2 km de la Plaza Independencia, el Soltigua Apart Hotel ofrece alojamientos con cocina equipada y Wi-Fi gratuito. Se encuentra a 6 km del Cerro de la Gloria y a 20 minutos en auto del Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli.

Los servicios que incluye el hotel son un jardín con piscina descubierta de temporada, salón de usos múltiples con parrilla y traslados con costo adicional. La recepción, disponible las 24h, ofrece custodia de equipaje sin cargo y alquiler de autos.

Precio final: $30.228

Foto:

Principales puntos de interés en la ciudad

Parque General San Martín

El Parque General San Martín es el mayor parque de Mendoza y es, con sus 393 hectáreas, uno de los mayores de toda la Argentina. En su interior hay muchas esculturas, entre las que se destaca el Monumento al Ejército de los Andes. El Parque General San Martín es un excelente lugar para hacer deportes y disfrutar del aire libre. Está al oeste de la ciudad, a 1 kilómetro del centro de Mendoza.

Plaza de San Martín en Mendoza

Paseo Alameda

El Paseo Alameda es uno de los más famosos paseos de la Ciudad de Mendoza. Son siete cuadras donde puedes caminar bajo las sombras de los árboles que fueron allí plantados, además de caminar entre los bancos de flores, los restaurantes temáticos, cafés y bares. El Paseo Alameda es uno de los lugares más frecuentados por turistas, ya que es bonito, agradable y cuenta con una gran riqueza histórica.

Plaza Independencia

La Plaza Independencia es la plaza principal de la ciudad de Mendoza. Es considerada Patrimonio de la ciudad y posee 55 mil metros cuadrados, con cuatro sectores de espacios verdes, lo que lo convierte en el sitio ideal para respirar aire puro y pasar buenos momentos. En esta plaza hay una importante diversidad de árboles y también juegos para los niños. La principal atracción de la Plaza Independencia es su enorme fuente semicircular que durante la noche se ilumina, llamando la atención de los visitantes.

Plaza Independencia

Ruinas de San Francisco

Las Ruinas de San Francisco son el mejor lugar para profundizar sobre la historia de esta importante ciudad cordillerana. Las ruinas están directamente relacionadas con el fuerte terremoto que sufrió la ciudad, ya que el único lugar que quedó en pie fue este templo jesuita. Las Ruinas de San Francisco se encuentran en lo que se conoce como Área Fundacional de Mendoza, cerca de donde estaba la antigua Plaza Mayor.

Datos útiles de Mendoza

  • No es obligatorio aplicarse vacunas para ingresar a Argentina.
  • ¡Ten en cuenta que la siesta es sagrada en Mendoza! Los comercios generalmente abren desde las 9:00 hasta las 13:00 hs, y luego desde las 17:00 hasta 21:00 hs de lunes a sábados. Los grandes supermercados y centros comerciales no hacen pausa y están todo el día abiertos, incluso de lunes a domingo.
  • Mendoza tiene una temporada alta en verano y otra en invierno. La de verano se inicia en enero y se extiende hasta fines de febrero, luego sigue la Semana Santa. En invierno, la temporada alta es desde fines de junio hasta principio de agosto.
  • Teléfonos útiles:

o   Emergencias: 911

o   Bomberos: 100

o   Policía: 101

o   Número de los Niños: 102

o   Defensa Civil: 103

o   Emergencias médicas: 107

o   Unidad Policial de Asistencia al Turista: (0261) 4132135 / 155069784

Haga un comentario

Trackbacks