görükle escort

SAHIC-Cuba 2017: en busca de nuevas oportunidades


Hotel Nacional de Cuba

El pasado 30 de diciembre de 2016 Cuba alcanzó la cifra de 4 millones de arribos de turistas, lo que representa un incremento del 13% con relación a 2015, año en el que se logró alcanzar casi 3,5 millones. En marzo de 2017, el destino Cuba recibió su primer millón de visitantes, con 7 días de antelación respecto a igual fecha del año anterior.

Bar Floridita, La Habana

Cuba: en la mira de grandes empresarios extranjeros
Este año Cuba espera recibir a cuatro millones 200 mil visitantes internacionales, 164 mil 423 más que los contabilizados en 2016. Es por ello que la Mayor de las Antillas se ha convertido en el punto de mira de grandes empresarios foráneos que buscan nuevas oportunidades de negocios.

Es precisamente este el objetivo de SAHIC, evento anual de nivel internacional destinado a promover los negocios de Hoteles, Turismo y proyectos de Real Estate relacionados en la región, que en esta nueva edición se desarrollará en Cuba durante el 15 y 16 de mayo.

Arturo García Rosa, presidente de SAHIC, dijo en conferencia de prensa en el capitalino Hotel Meliá Cohíba, sede del evento, que Cuba podrá convertirse, en un futuro, en el segundo destino de Latinoamérica –tras México-, con cerca de 12 millones de visitantes anualmente.

Casi 3500 altos ejecutivos ya han participado de este gran encuentro que desde sus inicios ha tenido lugar en importantes ciudades de Sudamérica -Buenos Aires, Río de Janeiro, Cartagena de Indias, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Quito y Guayaquil.

La Habana, Cuba

250 empresarios de más de 25 países
Alrededor de 250 empresarios de más de 25 países de Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y Asia, se darán cita en este evento que por primera vez tendrá lugar en La Habana.

García Rosa anunció que entre los 110 proyectos que conforman la cartera de oportunidades del sector, se presentarán aquellos dirigidos fundamentalmente a incrementar y renovar la planta hotelera del país, al desarrollo de parques temáticos y de inmobiliarias asociadas a campos de golf.

Estarán, además, otros proveedores de servicios participando en la reunión, tanto del Ministerio de las Comunicaciones, como del Ministerio de la Construcción y otros que podrán también presentar sus potencialidades.

Luis Miguel Díaz, viceministro cubano de Turismo aclaró que aunque el portafolio está en proceso de revisión, esperan ampliarlo a más de 150 oportunidades de inversión.

Hotel Iberostar Ensenachos, Cayo Santa María

SAHIC: encuentro para desarrollar negocios en el turismo
Los empresarios interesados en hacer negocios en la industria sin chimenea de Cuba que asistirán al evento recibirán información sobre cómo hacer negocios en la Isla, así como también conocerán de primera mano las experiencias de cadenas hoteleras internacionales radicadas en el país.

José Daniel Alonso, director general de Desarrollo, Inversiones y Negocios del Mintur adelantó también que ya se aprobó un nuevo proyecto de campo de golf en Punta Colorada, edificado en un área de unas 700 hectáreas en la occidental provincia de Pinar del Río, que será el más grande de su tipo y contará con capital español.

Cuba cuenta actualmente con 66.547 habitaciones, para cubrir la demanda creciente se espera sumar otras 4.020 nuevas capacidades de hospedaje en 2017 y contar 20.000 más para el año 2020 para llegar a un total de 104.000 en 2030.

SAHIC se presenta entonces como un encuentro ineludible para quienes deseen desarrollar negocios en ese sector estratégico para la economía cubana.

SAHIC: un poco de historia
SAHIC: Surgido en 2008 ha organizado 10 conferencias de este tipo en diferentes países latinoamericanos, y la de La Habana será la primera en el Caribe. Ese evento sobre inversiones en turismo y hotelería es el más destacado de América Latina, constituyendo el principal promotor de negocios relacionados con la industria en el área.
Turismo en Cuba (ONEi, edición 2016):

  • En el primer puesto de mercados emisores se mantiene Canadá con el 30 por ciento del total de viajeros que llegan por año.
  • Cuba recibió en 2016 a 284 mil 937 norteamericanos, cifra que representó el 74% de crecimiento, frente a las cifras del año anterior.
  • Cuba cuenta con 66 mil 547 habitaciones en hoteles y espera agregar cuatro mil 20 en estos 12 meses, con la finalidad de incluir 20 mil adicionales en 2020, lo que totalizaría 104 mil en 2030.

Haga un comentario