Sahic reúne a más de 250 hoteleros interesados por Cuba


Alrededor de 250 hoteleros provenientes de todas partes del mundo, pero en su mayoría de los Estados Unidos, se reúnen este lunes y martes en la Habana para explorar las oportunidades de comercio e intercambio que provee la Isla actualmente.

Convocados por la Latin American Hotel and Tourism Investment Conferences (Sahic), que este año decidió hacer su primera conferencia en el Caribe tomando como sede a Cuba, importantes cadenas hoteleras se muestran muy interesadas en examinar las potencialidades del turismo cubano. La cita está encabezada por el presidente y fundador de Sahic, Arturo García, quien dio la bienvenida al grupo de empresarios y agradeció a las autoridades cubanas por la ayuda y el empeño de lograr el éxito en una conferencia que sin dudas vera logros explícitos en el sector del turismo en el país caribeño y la región en general. El presidente valoró la reunión como un sueño cumplido luego de ocho años de acercamientos para realizarla, con la presencia de inversores, arquitectos, y dirigentes de varios países.

Cuba: potencial para convertirse en segundo destino de Latinoamérica
Acentuó además que Cuba tiene potencial para convertirse en el segundo destino de Latinoamérica, sólo después de México, con la llegada de 12 millones de visitantes. Por la parte cubana, el viceministro primero del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, Alexis Trujillo, dio la bienvenida a los participantes, y expuso detalles de la creciente de la industria de los viajes en este país. Igualmente, Janet Ayala, directora de Comunicación de dicho ministerio recordó que por primera vez el año pasado Cuba sobrepasó los 4 millones de visitantes extranjeros el año anterior. Significó que la isla acapara en la actualidad más de 67 mil habitaciones en 336 hoteles, y está abierta a la inversión extranjero en el sector. Por otro lado la cita se vio protagonizada por el presidente de la World Travel and Tourism Council (WTTC), David Scowsill, quien impratio una muy interesante conferencia sobre la responsabilidad individual en cuanto al turismo sostenible además de ofrecer una panorámica del turismo en general. La conferencia de Scowsill resaltó que en la actualidad el turismo es un sector muy dinámico, con 292 millones de empleos, el 30 por ciento de todos los puestos de trabajo vinculados a la exportación de servicios.

Hotel Nacional, La Habana, Cuba

Economía en el mundo y Cuba
En la sesión de este lunes, se incluyó una conferencia de la jefa del departamento docente del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas de Cuba, Alina Hernández, que expuso detalladamente un resumen de la economía en el mundo y en Cuba. Representantes de grupos hoteleros como Marriott, Hilton, Wyndham, IHG, Hyatt, JLL, Choice, Archipiélago o Ascend, tuvieron la oportunidad de acceder, de primera mano, a toda la información brindada por el Mintur sobre la cartera de negocios que actualmente se encuentra sobre la mesa para todo aquel que esté interesado en invertir en este país.

Por: Alina Tiel (Revista Excelencias), Caribbean News Digital

Haga un comentario