Turismo | Designan directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana


Santiago de Chile, 1 de agosto de 2017 – El Ministerio de Turismo de República Dominicana anunció recientemente la designación de Isabel Vásquez como nueva Directora de su Oficina de Promoción Turística en Santiago de Chile, desde donde se coordinan los esfuerzos de promoción del país caribeño en Chile, Perú y Bolivia.

Al asumir sus funciones, la nueva Directora de la Oficina de Promoción Turística señaló que “en esta nueva etapa seguiremos difundiendo el gran potencial que tiene nuestro destino. El mercado chileno es muy importante para nosotros. En lo que va del año viajaron 49.375 pasajeros, lo que refleja un incremento del 21.2% versus 2016, año en el que viajaron 40.727 personas. El chileno tiene más de 20 años viajando a la Republica Dominicana y en los últimos años viaja por lo menos tres veces al año. Es un turista que repite al destino”.

En vacaciones los turistas generalmente buscan playas
Respecto al tipo de viaje que realizan sostuvo que “Generalmente son vacaciones familiares, viajan con los niños y con los abuelos. Además, viajan al país por su amplia oferta para festejar el amor. Los turistas buscan playa; principalmente Punta Cana y luego Bayahibe; sueñan con la playa de arena blanca y el color del mar. En los últimos años el destino Samaná ha tomado mucha fuerza”.

Isabel Vásquez es Licenciada en Administración de Empresas. Luego de una extensa carrera en el mercado hotelero, en 2007 se desempeñó como directora de Promoción del Ministerio de Turismo de República Dominicana y estuvo a cargo de la estrategia de promoción del destino en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Rusia. En 2014 fue designada directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en España y Portugal y a partir de 2017 lidera el staff de la Oficina de Promoción Turística para Chile, Perú y Bolivia.

Con una estrategia de promoción diversificada, República Dominicana está afianzando su oferta en el mercado sudamericano, promoviendo encuentros en lugares singulares como Puerto Plata, Santo Domingo, Samaná y La Romana, además del mundialmente famoso Punta Cana. El país ofrece la oportunidad de tener unas vacaciones únicas con ofertas adaptadas para todos los gustos; de aventura a cultura, romance, golf o ecoturismo, los viajeros que visiten el país encontrarán una variedad de posibilidades que harán que su viaje sea inolvidable.

Para más información visita http://www.godominicanrepublic.com/

Haga un comentario