Turistas argentinos invaden Chile para buscar precios bajos


Según datos de la Subsecretaría de Turismo chilena, unos 2,3 millones de argentinos ingresaron hasta octubre (Shutterstock)

Miles de personas viajan hacia desde el  país vecino, Argentina,  a la caza de ofertas en indumentaria y electrónica. Un éxodo que suma fanáticos.

Según datos de la Subsecretaría de Turismo chilena, unos 2,3 millones de argentinos ingresaron hasta octubre

Una oleada de turistas argentinos invade Chile para aprovechar un tipo de cambio favorable. Rubros como vestuario, calzado y tecnología se han vuelto inaccesibles para muchos en Argentina. Según datos de la Subsecretaría de Turismo chilena, unos 2,3 millones de argentinos ingresaron al país vecino de enero a octubre.

Santiago “es como la segunda Miami, le estamos diciendo nosotros. Entre amigos y familiares nos estamos dando información para venir”, comentó López a Reuters sobre su viaje de compras de una semana.

Adicionalmente, los visitantes aprovechan a buscar marcas que no se encuentran en su país, como H&M y Topman, entre otras, aunque el factor clave es la diferencia de precios. Mientras un televisor LED puede costar unos 12.000 pesos argentinos, en una tienda chilena su valor alcanza un equivalente de 5.000 pesos.

Una oleada de turistas argentinos invade Chile para aprovechar un tipo de cambio favorable

Una oleada de turistas argentinos invade Chile para aprovechar un tipo de cambio favorable

Según datos de la Subsecretaría de Turismo chilena, unos 2,3 millones de argentinos ingresaron hasta octubre, un salto del 55 por ciento frente al mismo período del año anterior y muy lejos de los 863.897 turistas de esa nación que recibió Chile en 2008.

“Los argentinos compran en cantidades, algunos de ellos llegan con maletas enormes vacías al ‘mall’ antes de que abra”, dijo María José Martínez, jefa de marketing del Costanera Center, un gigantesco centro comercial de la minorista chilena Cencosud ubicado en Santiago.

En los primeros nueves meses de 2016, los argentinos gastaron 651 millones de dólares en Chile

En los primeros nueves meses de 2016, los argentinos gastaron 651 millones de dólares en Chile

La ejecutiva agregó que más de un 70 por ciento de los visitantes que se inscriben en el programa de descuentos para turistas del centro comercial provienen del país vecino. En los primeros nueves meses de 2016, los argentinos gastaron 651 millones de dólares en Chile, según cifras oficiales, lo que significa cerca de un tercio de los ingresos por turismo que recibe el mayor productor mundial de cobre.

Sólo para la temporada de verano austral se espera que el número de turistas argentinos en Chile aumente un 30 por ciento interanual

Haga un comentario