görükle escort

Vive la energía y alegría de las fiestas religiosas de Chile


turismochile.cl

Se viene el verano y con ello, las grandes festividades religiosas del país. La Tirana, San Sebastián, Candelaria, Nazareno de Caguach, entre muchas otras esperan por ti esta temporada estival.  Y con la visita del Papa Francisco a Chile, te invitamos a revisar tu agenda, preparar tu maleta, cámara fotográfica y tomar pasajes a las diferentes zonas del país a disfrutar de las pintorescas y tradicionales fiestas religiosas de Chile.

Si te gusta el norte de Chile, y aprovechando la visita de Su Santidad a Iquique, te invitamos:

 

 

Fiesta Pascua de Los Negros de La Tirana

La Pascua de Los Negros o Epifanía del Señor tuvo su origen en la iglesia oriental. Contempla la llegada de más de 700 imágenes del Niño Jesús, las que son resguardadas en una especie de guardería que dispone la Iglesia, desde el domingo 4 de enero, hasta concretar la celebración de la Epifanía del Señor, cuando en la madrugada del 6 de enero, son entregados a sus dueños, adornados con peritas de pascua y variedad de dulces. Miles de personas se congregan antes de medianoche en la iglesia central del pueblo de La Tirana; con sus trajes prolijos y llamativos, están listos para brindar tributo al niño Jesús que es transportado en los brazos del obispo de Iquique.

Fecha: 6 de Enero

Lugar: La Tirana, Pozo Almonte

-Fiesta Virgen del Rosario y Fiesta Sagrado Corazón de Jesús

El poblado de Lirima tiene dos fiestas patronales: Nuestra Señora del Rosario el 18 de Enero; y El Sagrado Corazón de Jesús el 17. La festividad comienza el 16 en la tarde con la entrada de cera y en la noche la Misa de Vísperas. En la tarde tipo 18:00 hrs se comienza ya a celebrar la fiesta del día siguiente, la del Rosario. En la noche a las 22:00 hrs. se celebra la misa de víspera de N.S. del Rosario. Todas las celebraciones terminan el día 20 con misa de los difuntos y Romería al Cementerio.

Fecha: 18 de Enero

Lugar: Lirima, Pica

-Fiesta de la Virgen de la Candelaria

Celebración de la Virgen de la Candelaria, la cual data de 1780, cuando un grupo de mineros, sorprendidos por una fuerte tormenta debió refugiarse entre unas rocas, a las orillas del Salar de Maricunga. Se señala que la Virgen vino en su ayuda, y desde entonces los mineros veneran como su Patrona.

El entorno de esa Capilla, durante dos días completos se reúnen más 40 bailes religiosos que mediante bulliciosas cofradías de danzas y cánticos ofrendan a la Virgen de la Candelaria, su fe y esperanza por la imagen de la Virgen. Mediante turnos, estos bailes van ingresando a la Capilla para danzarle su típico baile a la imagen de la Candelaria.

Fecha: Inicia el primer domingo de Febrero.

Lugar: Los Carreras N° 2595, Casilla 580, Copiapó.

Siguiendo por la zona centro, específicamente Santiago:

soychile.cl

-Fiesta Fray Andresito

Dentro de la Iglesia de la Recoleta Franciscana, existe un museo en honor al Fray Andrés García Acosta, quién se caracterizaba por ser un franciscano humilde y sencillo, y que se recuerda como el protector de los desvalidos desde antes que muriera en la misma iglesia. Nació en 1800 y murió en 1853 con fama de santidad y con gran pesar de ciudadanos de todos los niveles sociales.

El museo contiene artículos que le pertenecieron, los cuales son un testigo clave de la historia de la orden franciscana, de la iglesia y de la comuna de Recoleta. El acceso a este museo es gratuito y está inserto al interior de la misma iglesia.

Fecha:  14 de enero y 14 de cada mes

Lugar: Iglesia Recoleta franciscana, Avda. Recoleta 220, Recoleta.

chileestuyo.cl

Y terminando en zona sur, te invitamos a visitar:

-Fiesta de San Sebastián en Puerto Saavedra

Se concentran las actividades para celebrar a San Sebastián en Perquenco, Lonquimay, Melipeuco y Puerto Saavedra en donde existen santuarios que reciben a ciento de peregrinos.

Fecha: 20 de enero

Lugar: Iglesia de Puerto Saavedra

-Fiesta Religiosa Nazareno de Caguach

Esta fiesta religiosa se celebra dos veces en el año en la isla de Caguach, su fiesta original es el 30 de agosto y en el mes de enero en el tercer domingo para que se dé la oportunidad de participar a personas que no pueden llegar en el difícil tiempo de invierno.

Fecha: 20 – 21 Enero

Lugar: Isla de Caguach

Haga un comentario